Grupo de voluntarios retiró 70 sacos de basura, mejoraron letreros y cortaron el pasto del balneario Itropulli

Chile La Región Medio Ambiente Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

La iniciativa fue realizada por una cuadrilla de 10 personas, quienes cumplieron con todas las medidas sanitarias que exige la autoridad para realizar este tipo de actividades.

Pese a encontrarnos en plena temporada de verano, el balneario de Itropulli que acoge a diario cientos de familias paillaquinas, se encontraba en deplorables condiciones sanitarias. Por esto, un grupo de voluntarios liderados por Cristian Delgado Carrasco, vecino de Paillaco, decidieron ir con equipos y herramientas a limpiar el balneario completo.

La limpieza contempló además de remover basura, el mejoramiento de los letreros y corte de pasto, lo que cambió el aspecto del lugar en un cien por ciento. Finalizado el trabajo, se contabilizaron 70 sacos de basura.

En este sentido, Cristian Delgado Carrasco señaló que: “la idea surge al ver día a día el aumento de matorrales y basura en el sector, en donde es imposible que nuestros niños se puedan recrear, por el riesgo de contraer alguna enfermedad, producto del micro basural y las malas condiciones existentes para que el sector sea apto para balneario”.

Respecto al equipo de trabajo y a como luce el balneario post el trabajo realizado, Carrasco manifestó: “quiero agradecer a los voluntarios por su gran trabajo, dejamos el balneario del sector Itropulli, limpio, con el pasto corto e instalamos nuevos letreros. Todo esto fue un gran desafío, ya que el lugar se estaba convirtiendo en un micro basural y hoy se puede disfrutar de un lugar seguro gracias a un gran equipo, voluntarios, amigos y familiares. Por ustedes voy a seguir  enfocado en ayudar a mi comuna mientras ustedes me lo permitan”. 

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.