Gobierno y Hogar de Cristo entregan ayuda social a usuarios del Programa Calle

Provincia de Valdivia Utilidad Pública Valdivia

En el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos y el Hogar de Cristo entregan ayuda social a 50 usuarios del Programa Calle de las convocatorias 2018 y 2019, que se encuentran pernoctando en un punto calle o en una vivienda.

La ayuda, consistente en kit de alimentos y vestuario, fue entregada por la seremi  de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y el equipo ejecutor de la iniciativa, representado por Mauricio Silva, coordinador del Programa Calle del Hogar de Cristo. 

La seremi Ann Hunter explicó que “como Gobierno estamos apoyando fuertemente a los grupos más vulnerables frente a la pandemia por coronavirus, generando acciones público -privadas, articulando iniciativas intersectorialmente porque ante la crisis nuestra misión es proteger a las personas que la están pasando, brindándoles las condiciones adecuadas para el bienestar de ellos y de sus familias».

“Por eso, a través de los recursos del Ministerio que son ejecutados por el Hogar de Cristo, hoy estamos llegando con los apoyos a personas que forman parte del Programa Calle, mediante el cual reciben una atención integral, de acompañamiento e intervención psicosocial. Este es un trabajo colaborativo que realizamos para resguardar la salud y el bienestar de las personas. En esta labor todos debemos comprometernos, incluso la comunidad, por lo tanto el llamado es a contactarse con el Fono Calle 800 104 777, opción 0, si es que cree conocer a alguien que necesita ayuda». 

En esa línea, Mauricio Silva explicó que “con la entrega de estos kit de alimentos y vestuario buscamos contribuir a las acciones psicosociales y sociolaborales que llevamos adelante con nuestros acogidos del Programa Calle. Nuestro objetivo es también complementar el acompañamiento que hemos llevado a cabo en estos tiempos de pandemia”. El profesional destacó que esta entrega no es aislada, “sino que se realiza en distintas épocas del año, con la finalidad de mejorar las condiciones de bienestar de nuestros participantes”. 

Luis Maragaño es uno de los usuarios del Programa Calle que recibió el aporte. “Me parece muy buena esta ayuda, porque todos necesitamos algo. Realmente estamos pasando por un momento muy crítico y gracias a Dios que llegaron ustedes. Con esta ayuda tenemos para varios días», sostuvo

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.