Gobierno ordena la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo transporte de pasajeros

Chile La Región La voz de Chile Política Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

El Ministerio de Salud informó este lunes que se exigirá el uso obligatorio de mascarillas, con el fin de evitar los contagios por COVID-19, en todo tipo de transporte, ya sea público o privado, comenzando a regir desde este miércoles 8 de abril en todo el territorio nacional.

Luego de la recomendación de usar mascarillas y el tutorial para confeccionarlas de manera casera, el Ministerio de Salud subió un nivel y ahora exigirá su uso obligatorio en todo tipo de transporte de pasajeros en el país, ya sea público o privado.

Así lo informó la subsecretaria Paula Daza, indicando que esta medida comienza a regir desde este miércoles 8 de abril y será ampliamente fiscalizada con el fin de evitar los contagios por COVID-19.

Se hará obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público y privado que sea remunerado. Estamos hablando del Metro, de los trenes, de los buses, de los transportes colectivos, de transporte privado remunerado de pasajeros, transporte aéreo y marítimo“, avisó.

Otro de los anuncios gubernamentales entregados este lunes fue la ampliación de la medida de ‘Cordón Sanitario’ para Semana Santa con el fin de evitar la salida de personas a zonas turísticas.

A la Región Metropolitana y zona del Gran Concepción, se suma la Región de La Araucanía, la segunda a nivel nacional con más contagiados y fallecidos por coronavirus.

Daza indicó que el gobierno detallará estas y otras medidas durante el transcurso de la jornada.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.