GAStaMenos llegará a las localidades de Reumén y Pichirropulli

Chile Economía Paillaco Provincia de Valdivia

*Además, comenzará la atención en las localidades de Pichirropulli y Reumén

Paillaco GAStaMenos, el programa social que subsidia la recarga de gas licuado, continúa mejorando su servicio a la comunidad con la adición de recargas de 5 y 11 kg y la apertura de oficinas para la entrega de vales en las localidades de Pichirropulli y Reumén.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco aseguró que, a pesar de los intentos malintencionados de acabar con GAStaMenos, el programa sigue fortaleciéndose.

“Desde esta semana daremos cumplimiento a dos compromisos pendientes con la comunidad: traer recargas de 5 y 11 kg, y llegar a las localidades de Pichirropulli y Reumén, por supuesto, todo esto gracias al apoyo unánime del Concejo Municipal. Sabemos que la situación económica esta cada vez más difícil y nos alegra que las familias paillaquinas puedan contar con el municipio en este contexto”, expresó.

Al igual que con las recargas de 15 kg, el subsidio de las recargas de 5 y 11 kg dependerá de la calificación socioeconómica del grupo familiar en el Registro Social de Hogares (RSH), siendo de un 10% para quienes se encuentran en el tramo de entre 0% y 40% del RSH; un 5% de subsidio para quienes se ubican entre el 41% y el 60% del RSH y un 2,5% de beneficio para quienes se encuentran entre el 61% y el 100% del RSH.

Es así como las recargas se 5 kg se encontrarán a $6.232, $6.578 y $6.751; los vales de 11 kg a $12.376, $13.063 y $13.407 y las recargas de 15 kg a $16.576, $17.497 y $17.958.

Al respecto, el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carlos Barriga, recordó que las familias de hasta 4 integrantes pueden solicitar sólo un vale al mes, en tanto, los grupos familiares de 5 o más integrantes, pueden acceder hasta dos vales al mes.

“Los grupos familiares de hasta 4 integrantes, deberán decidir qué recarga les es más convenientes, mientras que los grupos de 5 o más personas, podrán elegir recargar de distintos kilos, por ejemplo, una de 5 y otra de 15 kg”, explicó.

PICHIRROPULLI Y REUMÉN

El DIDECO además informó que, excepcionalmente, este martes 02 de agosto, la oficina GAStaMenos atenderá en la sede del Comité de Agua Potable de Pichirropulli, y el miércoles 03, en el Centro Cultural Estación de Reumén; en ambos lugares la atención será entre las 13.00 y las 17.00 horas.

“Analizaremos la demanda de los vecinos de Pichirropulli y Reumén y según eso, estableceremos si la atención se realizará todas las semanas, semana por medio o mensualmente”, explicó Carlos Barriga.

Por su parte, la oficina de Paillaco continuará funcionando en Barros Arana #763 en su horario habitual de lunes a jueves de 9.00 a 17.00 horas y viernes hasta las 16.00 horas.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.