Ganaderos y agrícolas solicitan que loros choroy y cachañas sean considerados plagas y vectores de enfermedades en Los Ríos

Chile Medio Ambiente Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

La Sociedad Agrícola y Ganadera de la región de Los Rios, Saval Federación Gremial, consideró que los loros choroy y cachaña deben salir de la condición vulnerable, considerándolas como plaga y que dañan las siembras y transmiten enfermedades.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, ya reconoció que lo anterior es un problema planteado por los agricultores, quienes también están preocupados por los daños al ganado y animales de campo, por la existencia de perros asilvestrados.

El presidente de Saval Federación Gremial, Víctor Valentín, por una parte dijo que el cree que los loros ya no son especies vulnerables, al menos en esta región. En tanto, respecto a la situación de los perros asilvestrados, aseguró que la Ley Cholito fracasó.

El dirigente gremial reconoció que la Comisión de Agricultura del Senado ha estado analizando las afectaciones que ocasionan los perros asilvestrados, pero aseveró que alguien debe hacerse cargo por los daños a los agricultores.


Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.