Futrono: Destacan instalación de tótem de auto atención del Registro Civil.

Chile Futrono Provincia del Ranco Utilidad Pública

El dispositivo se encuentra en dependencias del Centro de Salud Familiar (CESFAM), Belarmina Paredes, y desde su puesta en marcha hace 15 días, ya ha proporcionado 165 certificados.

En el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono, se instaló un nuevo tótem de auto atención del Registro Civil de Los Ríos. El Civil Digital, permite acceder a la emisión de certificados sin tener que trasladarse hasta las oficinas del Registro Civil de la comuna disminuyendo los tiempos de espera cuando se realizan trámites presenciales en la oficina.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Esteban Matus, visitó el centro de salud junto al alcalde de Futrono, Claudio Lavado y el director regional del Registro Civil, Daniel Ceballos. Matus destacó que “este dispositivo es una herramienta digital muy importante que permite obtener 21 certificados de los cuales el 90% son gratuitos. Invitamos a los vecinos y vecinas de Futrono a que se acerquen al Cesfam y puedan realizar sus trámites”.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, afirmó que “estamos muy contentos y agradecidos con el tótem en el Cesfam, porque hay mucha afluencia de público que proviene de distintos sectores y sobre todo de zonas rurales. El dispositivo nos descomprime las oficinas del Registro Civil donde siempre hay muchas personas. Además, la mayoría de los certificados son gratuitos, lo que es muy importante”.

Finalmente, el director regional del Registro Civil, Daniel Ceballos, planteó que “desde la instalación del tótem hace 15 días, ha tenido una muy buena recepción por parte de la comunidad con la obtención de más de 165 certificados. Invitamos a los vecinos y vecinas a visitarlo y utilizarlo”, concluyó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.