Funcionarios del Cesfam preocupados por aumento de casos Covid-19

Chile La Región Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente Utilidad Pública

Hoy se confirmaron 3 exámenes PCR positivo de funcionarios del Cesfam, quienes manifestaron su preocupación por encontrarse justo en crisis sin director del DESAM y con la directora del Cesfam eventualmente de vacaciones.

Cansados y preocupados se encuentran los funcionarios del Cesfam Lautaro Caro Ríos, quienes llevan meses trabajando en combatir la pandemia, y según señalan, este es uno de los momentos mas difíciles tanto para ellos como para la comuna por el aumento de casos.

La preocupación radica en que existen funcionarios que han dado positivo a Covid-19 y pese a que serían inicialmente tres los funcionarios afectados durante esta jornada, desde el departamento de Salud Municipal aún no toman cartas en el asunto ni reemplazan el cargo del Director o uno similar, que pueda comandar el grave problema que tienen por la pandemia.

Hace algunos meses fueron estos mismos funcionarios los que se manifestaron contra la Municipalidad solicitando mas personal y equipos de protección personal para reforzar el trabajo contra el Coronavirus, y hoy señalan estar contagiándose día a día sin mayor apoyo por parte de la jefatura del establecimiento.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.