Fondo de Apoyo a la Educación Pública: $469 millones fueron designados a Paillaco por el Mineduc

Educación La Región Paillaco Provincia de Valdivia Provincia del Ranco

El seremi Tomás Mandiola destacó que con la transferencia de la primera cuota, los municipios ya pueden comenzar a ejecutar las acciones programadas.

El Ministerio de Educación aprobó los planes presentados por las 12 comunas de la región de Los Ríos al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) en su versión 2020, que es distribuido a través de la Dirección de Educación Pública. Para el caso de Paillaco, los fondos contemplan un total de $ 469.054.529 millones de pesos.

Así lo informó el seremi Tomás Mandiola, quien explicó que dicho fondo tiene por objetivo “el mejoramiento de habilidades y capacidades de gestión para la educación pública; inversión en recursos, equipamiento e innovaciones pedagógicas y de apoyo a los estudiantes; administración y normalización de los establecimientos; mantención, conservación, mejoramiento y regularización de inmuebles e infraestructura; mejoramiento, adquisición y renovación de equipamiento y mobiliario; transporte escolar y servicios de apoyo; participación de la comunidad educativa; y saneamiento financiero”.

A la fecha, añadió la autoridad, “hemos transferido a cada municipalidad la primera cuota del convenio, que corresponde al 40% del monto total que se entregará. De esta forma, de los casi $6 mil 500 millones que se distribuirá en conjunto a las 12 comunas, ya han recibido cerca de $2 mil 600 millones; lo que significa que ya pueden comenzar a ejecutar las acciones planificadas para elevar la calidad de la educación, teniendo la opción de enfocarlas en medidas que permitan mejorar y potenciar las condiciones de los establecimientos para el aprendizaje a distancia, situación que, muy probablemente, se prolongará durante todo el año 2021”.

Finalmente, la autoridad indicó que la segunda cuota del FAEP, que ascenderá a unos $3 mil 900 millones, será entregada después del 30 de octubre, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en los respectivos convenios.

En el siguiente cuadro se aprecia el detalle de los montos que se entregará por comuna, que incluye la primera cuota (ya transferida) y la segunda, además de los totales regional y comunal.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.