Fomento Los Ríos abrió la convocatoria al Programa Semilla Emprende

Chile Gobierno La Región Provincia de Valdivia Provincia del Ranco

El Programa estará abierto hasta el 09 de julio a las 15:00 horas, y se postula en www.sercotec.cl

En el taller de Nicole Dufey, empresaria dedicada a la organización de eventos y venta de arreglos florales en Valdivia, autoridades regionales se reunieron para realizar el lanzamiento del Programa Capital Semilla Emprende de Fomento Los Ríos, ejecutado por Sercotec.

En la actividad, Nicole contó su experiencia como ganadora del programa, además del empuje que significó este beneficio para iniciar su proyecto. De igual manera, los asistentes destacaron esta nueva convocatoria que tiene como objetivo ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio con las herramientas que necesiten para formalizarse y crecer en su rubro.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de este fondo en esta crisis social y sanitaria que estamos viviendo y la red de protección social impulsada por el Gobierno, sosteniendo que “este fondo es clave para apoyar a nuestras pymes, que sabemos no lo han pasado bien en este difícil momento que estamos viviendo producto del Covid 19, es por ello que esperamos puedan postular y acceder al Capital Semilla Emprende, que se verá reforzado por las medidas que hemos establecido para las micro y pequeñas empresas en nuestra Red de Protección Social”.

El Capital Semilla es un subsidio no reembolsable que otorgará un mínimo de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000, para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial, con el objetivo de la creación y formalización de una microempresa o emprendimiento.

De igual forma, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, detalló “quiero invitar a todos los emprendedores de la región a participar en este programa que, sin duda, es un tremendo aporte para los que quieres crecer con su idea de negocio y reinventarse, así como Nicole, que es un ejemplo de resiliencia”, comentó.

Carlos Riquelme, director de Fomento Ríos, destacó este programa para la generación, creación, formalización y reactivación de las micro y pequeñas empresas en nuestra región, señalando que “sabemos que producto de la pandemia, muchos emprendedores necesitan re emprender y reactivarse; también hay muchas personas que por primera vez buscan emprender un negocio, que tienen una buena idea y que necesitan un pequeño empujón para concretarlas, para todos ellos, el llamado es a postular a Semilla Emprende; instrumento que Fomento Los Ríos por medio de Sercotec, pone a disposición de todas y todos los emprendedores de nuestra región”.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, director regional de Sercotec, rescató la importancia de los empresarios en estos momentos e invitó a postular a este subsidio y sumarse a los 76 beneficiados de abril, que ya están materializando sus proyectos.

Las postulaciones se encontrarán abiertas desde el 2 de julio a las 12:00hrs, hasta el viernes 9 de julio a las 15:00hrs. Toda la información de postulación la encuentran en www.sercotec.cl

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.