Florencia Pontigo clasificó a la gran final de Miss Teen Universe Chile

Chile Cultura La Región Paillaco Provincia de Valdivia Provincia del Ranco

La gran final se realizará en Iquique, y allí se escogerán a las dos ganadoras: Teen Universe Chile y Teen Universe Isla de Pascua. La paillaquina podría convertirse en embajadora cultural de Chile y Los Ríos por el mundo.

Luego de publicarse los puntajes, se dio a conocer el nombre de las 6 candidatas que lograron llegar a la gran final del certamen de belleza juvenil Miss Teen Universe Chile.

Florencia Pontigo, de 16 años, oriunda de Reumén y representante de la región de Los Ríos, alcanzó el puntaje mas alto (348,98 puntos) y se convirtió en la sexta finalista para viajar a Iquique.

Puntajes finales

En una entrevista con diario La Voz de Paillaco, consultamos a Florencia cual fue su principal motivación para participar de este concurso, en este sentido, manifestó que: «mis motivaciones parten desde que soy pequeña, siempre he querido ser una portavoz, representar a los demás y ayudar. Sigo este certamen hace unos años y me siento muy identificada con sus valores y con lo que busca inculcar en las jóvenes. Tengo un gran mensaje que entregar a mi generación y me gustaría mucho poder hacerlo como la próxima Teen Universe Chile”.

Cabe destacar que el nombre de Florencia Pontigo se ha vuelto tendencia entre decenas de familias paillaquinas y de la región, que por meses votaron por su candidata y siguieron el desarrollo de cada competencia a través de la plataforma virtual y sus redes sociales.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.