Fin de la marcha blanca: Comenzaron a cursar infracciones a vehículos mal estacionados

Chile Paillaco Provincia de Valdivia Utilidad Pública
Desde este lunes 01 de agosto, la Municipalidad de Paillaco cursará infracciones a los vehículos mal estacionados en la ciudad.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco recordó que hubo 2 meses de marcha blanca, donde a través de inspectores municipales se entregaron cerca de 1.000 partes de cortesía.
“Nuestra meta es ordenar el tránsito de la ciudad y una de las primeras acciones es que los conductores comiencen a tomar conciencia y respeten los espacios autorizados para estacionarse”, expresó.
Carrasco recordó que está prohibido estacionarse en las salidas de los carros de bomberos, en los espacios reservados para personas con discapacidad, en doble fila, sobre las veredas, a menos de 10 metros de una esquina y en los espacios que tienen señalética de “Prohibido estacionar” o que son reservados para taxistas. Quienes incumplan arriesgarán multas de entre $57.000 y $86.000.
“Estamos a la espera del resultado de las jornadas de participación ciudadana que realizó el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral Chile, eso nos permitirá saber si la comunidad quiere parquímetros o qué otras ideas surgieron de la comunidad para ordenar los estacionamientos”, concluyó el alcalde.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.