Farmacia del Cesfam Lautaro Caro se encuentra sin remedios de pacientes crónicos hace 1 semana

Chile La Región Paillaco Provincia de Valdivia Utilidad Pública

La situación causó molestia entre los usuarios crónicos y dependientes de insulina de Paillaco, ya que el día de ayer también se acabó este insumo vital para la población diabética.

En horas de esta mañana, diario La Voz de Paillaco recibió reclamos por parte de usuarios del Cesfam Lautaro Caro Ríos, quienes señalaron que se encontrarían hace mas de 1 semana sin medicamentos esenciales para sus tratamientos crónicos.

Para obtener mas información, nos comunicamos con personal del Cesfam, y pudimos corroborar que se encuentrarían con un grave problema de desabastecimiento en farmacia, situación que ha generado conflicto en reiteradas ocasiones con los usuarios que acuden a buscar sus remedios y no los pueden llevar.

Los medicamentos que no se encuentran disponibles en este momento son: Atorvastatina, Amlodipino, Insulina NPH, Calcio, Isosorbide, Nitrendipino, Fenobarbital, entre otros. Respecto a cuando se podrían eventualmente reponer tampoco hay certeza de que sea inmediato, ya que la entrega de insumos del programa por parte del Servicio es para la semana del 15 de diciembre, es decir, en 12 días mas.

La población principalmente afectada con este desabastecimiento serían adultos mayores, diabéticos, pacientes con hipertensión y enfermedades crónicas. Para los pacientes dependientes de insulina por ejemplo, permanecer cierta cantidad de horas sin inyectarse significa un grave problema de salud, y comprar un frasco de insulina en el las farmacias del comercio tiene un valor aproximado de $30.000.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.