Familias campesinas de Paillaco recibieron recursos para alimentación de ganado

Chile Gobierno Paillaco Provincia de Valdivia

La entrega de insumos busca preparar a los agricultores con anticipación para la temporada más compleja del año.

En Paillaco 105 usuarias y usuarios de INDAP de los programas PRODESAL y PDTI fueron beneficiados por un monto de $76 millones para compra de insumos, ballica y avena que servirán para el cultivo de praderas para alimentación de ganadería animal, a través del Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros (PPSRF) de 2023.

El incentivo otorgado por el Ministerio de Agricultura por medio de INDAP, fue entregado a las familias campesinas beneficiadas, para establecer cultivos suplementarios para alimentación de animales en periodos de déficit de alimento o críticos del año. El programa que contempla una inversión de $76 millones, beneficiará a 105 agricultores de los programas PRODESAL, PDTI y SAT, quienes se dedican al rubro ganadero, tanto bovino como ovino.

A través de estos recursos, los usuarios de INDAP Los Ríos financiarán proyectos de inversión, con la finalidad de suplir déficit de forraje invernal.

En ese sentido, el Delegado Presidencial Regional subrogante de años Ríos, Alejandro Delgado, manifestó que“nos encontramos como Gobierno acompañando un trabajo que es muy importante y que tiene ver con el trabajo que realiza el INDAP día a día para poder llegar a tiempo con las necesidades de nuestros agricultores. Estamos haciendo una labor solicitada por el presidente Gabriel Boric, que es apoyar y entregar mejores herramientas a la agricultura familiar campesina y todo lo que tiene que ver con el mundo rural son prioridad para el gobierno, para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas».

Estimado colegas junto con saludar reenvío comunicado con texto que corresponde con audios, fotos y link para videos.

Saludos 

Familias campesinas de Paillaco reciben recursos para alimentación de ganado

La entrega de insumos busca preparar a los agricultores con anticipación para la temporada más compleja del año.

En Paillaco 105 usuarias y usuarios de INDAP de los programas PRODESAL y PDTI fueron beneficiados por un monto de $76 millones para compra de insumos, ballica y avena que servirán para el cultivo de praderas para alimentación de ganadería animal, a través del Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros (PPSRF) de 2023.  

El incentivo otorgado por el Ministerio de Agricultura por medio de INDAP fue entregado a las familias campesinas beneficiadas, para establecer cultivos suplementarios para alimentación de animales en periodos de déficit de alimento o críticos del año.

El programa que contempla una inversión de $76 millones, beneficiará a 105 agricultores de los programas PRODESAL, PDTI y SAT, quienes se dedican al rubro ganadero, tanto bovino como ovino. A través de estos recursos, los usuarios de INDAP Los Ríos financiarán proyectos de inversión, con la finalidad de suplir déficit de forraje invernal.

En ese sentido, el Delegado Presidencial Regional subrogante de años Ríos, Alejandro Delgado, manifestó que “nos encontramos como gobierno acompañando un trabajo que es muy importante y que tiene ver con el trabajo que realiza el INDAP dia a día para poder llegar a tiempo con las necesidades de nuestros agricultores. Estamos haciendo una labor solicitada por el presidente Gabriel Boric, que es apoyar y entregar mejores herramientas a la agricultura familiar campesina y todo lo que tiene que ver con el mundo rural son prioridad para el gobierno, para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas».

La directora regional de INDAP, Alejandra Bartsch, destacó que “estamos materializando en tiempo record esta entrega de insumos para que nuestras agricultoras y nuestros agricultores puedan tener en el momento oportuno los insumos para establecer sus praderas.  Destacamos la labor del área de Paillaco quien ha logrado realizar una compra donde cada campesino y campesina ha debido desembolsar la mitad de los recursos que entrega siempre, para poder comprar la misma cantidad de insumos y un poco más «.

A su vez, la directora, detalló que el apoyo, “tiene por objetivo mejorar la disponibilidad de forraje durante el período invernal, para aquellos agricultores que desarrollan el rubro ganadero en la comuna de Paillaco. La inversión alcanza los $76 millones, para fortalecer el recurso forrajero y que los agricultores pasen un buen invierno con sus rebaños”, dijo.

Estimado colegas junto con saludar reenvío comunicado con texto que corresponde con audios, fotos y link para videos.
Saludos

Familias campesinas de Paillaco reciben recursos para alimentación de ganado

La entrega de insumos busca preparar a los agricultores con anticipación para la temporada más compleja del año.

En Paillaco 105 usuarias y usuarios de INDAP de los programas PRODESAL y PDTI fueron beneficiados por un monto de $76 millones para compra de insumos, ballica y avena que servirán para el cultivo de praderas para alimentación de ganadería animal, a través del Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros (PPSRF) de 2023.

El incentivo otorgado por el Ministerio de Agricultura por medio de INDAP fue entregado a las familias campesinas beneficiadas, para establecer cultivos suplementarios para alimentación de animales en periodos de déficit de alimento o críticos del año.

El programa que contempla una inversión de $76 millones, beneficiará a 105 agricultores de los programas PRODESAL, PDTI y SAT, quienes se dedican al rubro ganadero, tanto bovino como ovino. A través de estos recursos, los usuarios de INDAP Los Ríos financiarán proyectos de inversión, con la finalidad de suplir déficit de forraje invernal.

En ese sentido, el Delegado Presidencial Regional subrogante de años Ríos, Alejandro Delgado, manifestó que “nos encontramos como gobierno acompañando un trabajo que es muy importante y que tiene ver con el trabajo que realiza el INDAP dia a día para poder llegar a tiempo con las necesidades de nuestros agricultores. Estamos haciendo una labor solicitada por el presidente Gabriel Boric, que es apoyar y entregar mejores herramientas a la agricultura familiar campesina y todo lo que tiene que ver con el mundo rural son prioridad para el gobierno, para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas».

La directora regional de INDAP, Alejandra Bartsch, destacó que, “estamos materializando en tiempo record esta entrega de insumos para que nuestras agricultoras y nuestros agricultores puedan tener en el momento oportuno los insumos para establecer sus praderas. Destacamos la labor del área de Paillaco quien ha logrado realizar una compra donde cada campesino y campesina ha debido desembolsar la mitad de los recursos que entrega siempre, para poder comprar la misma cantidad de insumos y un poco más «.

A su vez, la directora, detalló que el apoyo, “tiene por objetivo mejorar la disponibilidad de forraje durante el período invernal, para aquellos agricultores que desarrollan el rubro ganadero en la comuna de Paillaco. La inversión alcanza los $76 millones, para fortalecer el recurso forrajero y que los agricultores pasen un buen invierno con sus rebaños”, dijo.

Las praderas suplementarias son áreas de terreno que se siembran con forraje, como avena, trigo, cebada y otros, para ser utilizadas como alimento para los animales durante el invierno.

El presidente de la comunidad indígena José Calvio, José Luis Paichil, recalcó la importancia de la entrega, «la verdad es que este es un tremendo aporte que se está haciendo para toda la región, porque aparte de que está bajando los precios, se buscó los precios más económicos para así poder tener facilidades para los fertilizantes e insumos. Y a la vez también hay, un extra de kilos de fertilizante. Es un tremendo aporte».

El programa también contempla la entrega de semillas y asistencia técnica para la implementación de las praderas suplementarias. Además, se realizan capacitaciones a los agricultores sobre técnicas de manejo de praderas, alimentación animal y otros temas relevantes para mejorar la producción agropecuaria.

Para acceder a este programa, los agricultores deben estar inscritos en el sistema de INDAP y cumplir con ciertos requisitos establecidos por el programa.


Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.