En Valdivia se podrían comenzar a fabricar vacunas contra el Coronavirus

Chile La Región Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente Valdivia

Dos universidades del sur de Chile acordaron investigar y fabricar miles de dosis de vacunas.

Luego de meses de gestiones, el investigador logró transferir la tecnología a Chile y cerró un acuerdo: las primeras vacunas chilenas contra el coronavirus se fabricarían en Valdivia y en Puerto Montt.

La Universidad Austral y la Universidad de Los Lagos se unieron en esta alianza para recuperar una industria que lleva dormida casi 15 años en el país.

«La idea sería que en Valdivia quede un laboratorio de investigación y desarrollo para vacunas tanto de Covid-19 como de otras vacunas que sean necesarias para Chile, y que en Puerto Montt haya una planta productora de vacunas para seres humanos», detalló el doctor Felipe Tapia, investigador del Instituto Max Planck.

Lo que sigue es concretar este proyecto durante el transcurso de este año, para luego probar y fabricar miles de dosis de vacunas chilenas, y así apoyar el plan de inmunización contra el coronavirus a comienzos de 2022.

El diputado de la región de Los Ríos, Patricio Rosas manifestó que: «el Estado de Chile debe mirar más allá de la compra de vacunas al exterior sino también al desarrollo de tratamientos eficaces y vacunas propias, como antes se hacía en nuestro país. Esto es un tema de Estado y no de uno u otro gobierno«.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.