En semana aniversario de Carabineros, Delegado Provincial destaca rol de la institución en el Ranco

Chile Policial Provincia del Ranco

·        En ceremonias comunitarias y en rendición de honores con la dotación de la capital provincial, la autoridad recalcó los valores que dirigen el compromiso de seguridad y prevención de Carabineros. 

En las actividades de la semana aniversario de Carabineros de Chile, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, participó en la agenda local acompañando a los directivos policiales en una ceremonia organizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión, junto a la comunidad educativa de la Escuela Radimadi. Así también en el saludo de honor realizado en la Tercera Comisaría, en la capital provincial.

En ambas oportunidades, la autoridad provincial puso énfasis en el mensaje de seguridad y equidad que plantea el Gobierno del presidente Gabriel Boric, con miras al proceso de modernización, optimización y fortalecimiento de las instituciones policiales, al tiempo que destacó el trabajo comunitario, social y rol de vocación de los Carabineros en el territorio del Ranco.

En tal sentido, el delegado provincial comentó que“hemos querido estar presentes en la celebración de los 95 años de Carabineros, y además hemos podido ser testigos de un especial compromiso de la comunidad educativa, quienes junto al municipio organizaron una solemne ceremonia, proyectando así los valores que deben regir en la institución. Hemos dicho que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric nos habla de construir la patria justa, y cuando vemos el trabajo que Carabineros realiza en favor de la comunidad en la provincia del Ranco, nos releva la importancia que para toda la ciudadanía constituye el cumplimiento del deber”.

Reyes agregó que el Gobierno y la institución de Carabineros se han planteado desafíos compartidos sustentables e integrales para el futuro. “Vamos a seguir trabajando en la provincia del Ranco, con Carabineros, para mejorar políticas públicas, para enmendar lo que haya que enmendarse, para potenciar lo bueno, realizando un trabajo conjunto entre la comunidad, la sociedad civil, la autoridad, Carabineros, todos y todas vamos para proyectar un objetivo compartido de seguridad, prevención y principalmente de buen vivir, que sabemos es una aspiración que todos queremos”dijo el delegado.

“PERSONAS ABNEGADAS”

Asimismo, el alcalde de La Unión Andrés Reinoso, valoró el significado que tiene hoy la institución de Carabineros para la comunidad, enfatizando que: “sabemos que Carabineros son personas abnegadas que entregan día a día su esfuerzo para que nuestra población pueda estar tranquila. Si bien es cierto, hay muchos desafíos en orden a recursos, dotación local, entre otros, sabemos que la institución redobla permanentemente los esfuerzos para brindarle seguridad a la comuna”.

A su tiempo, el encargado de la Unidad de Integración Comunitaria de Carabineros en La Unión, Suboficial Mayor Nelson Ruíz Guzman, enfatizó que: “estamos complacidos que las autoridades hayan participado de las ceremonias que la comunidad educativa y el municipio han organizado junto a nosotros para conmemorar este hito tan importante. Estamos ad portas del centenario de Carabineros y eso nos enorgullece mucho”.

TERCERA COMISARÍA

En el marco de estas celebraciones, el Delegado Reyes también encabezó la ceremonia de rendición de honores en el frontis de la Tercera Comisaría de La Unión, donde junto al comisario Capitán Francisco Leiva, oficiales de la plana mayor de la institución, funcionarios en retiro, unidad de seguridad pública de la Municipalidad de La Unión, y la dotación de la sede policial, dieron cuenta de la importancia de este nuevo hito aniversario, los desafíos institucionales venideros y al fortalecimiento del buen vivir y calidad de vida de las personas, a través de la política de prevención y de seguridad pública.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.