Elaboran estrategias para apoyar a las familias vulnerables afectadas por Covid-19

Los Lagos Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

De igual modo ya se ha coordinado la forma en que se entregarán las primeras 500 cajas de Alimentos para Chile para la primera quincena de junio.

Una serie de estrategias para apoyar socioeconómicamente a las familias más vulnerables de la comuna, que se han visto afectadas por la crisis sanitaria a raíz del Covid-19, se encuentra impulsando el municipio de Los Lagos.

Se trata de un plan de acción que busca enfrentar de forma coordinada los efectos económicos que ha dejado la crisis sanitaria en estas familias.

Carmen Gloria Silva, la Jefa del Departamento Social, explicó que “el objetivo general es respaldar a las familias que se encuentran en situación de indigencia, pobreza, vulnerabilidad o necesidad manifiesta”. 

La profesional sostuvo que entre los objetivos principales figura satisfacer las necesidades de alimentos que presentan las familias, así como también mejorar aspectos habitacionales, abastecimiento de agua y abrigo de las personas de más escasos recursos.

“Uno de los objetivos específicos es palear las necesidades alimentarias de las personas que se encuentran afectadas por la pandemia. El otro objetivo específico que está considerado en este plan es mejorar los aspectos habitacionales, abastecimiento de agua y abrigo de aquellas personas de más escasos recursos, considerando que nuestra comuna es vulnerable según el Registro Social de Hogares”, dijo.

Entre las estrategias figuran coordinación con dirigentes sociales para pesquisar aquellas familias que requieran colaboración en alimentos, atender la demanda espontánea y realizar visitas domiciliarias a las familias que necesiten reparación de sus viviendas. 

El trabajo se realizará entre los meses de junio a agosto y será llevado a cabo por los profesionales del Departamento Social, como de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Secretaría de Planificación Comunal. 

Entrega de Alimentos para Chile 

La encargada del Departamento Social, Carmen Gloria Silva, explicó que ya se ha coordinado la entrega de las primeras 500 cajas del Programa de Alimentos para Chile, que se realizará en los próximos 15 días. 

“Como equipo ya nos hemos reunidos para definir los lineamientos de cómo se van a entregar las primeras 500 cajas de Alimentos para Chile cuya entrega está considerada para mediados del mes de junio. Ya tenemos 14 sectores para entregar dichas canastas y hemos coordinado los funcionarios que estarán a cargo junto a los militares para que sea lo más rápido y transparente posible”, dijo. 

De este modo, los primeros sectores en recibir esta ayuda del Estado serán Antilhue, Las Lajas, 11 de Septiembre, Los Pinos, Nevada, Villa Esperanza, El Túnel, Hospital, Las Vertientes, Equil, La Rotonda, Los Bajos, Los Boldos, Pincoya, Pueblo Hundido, Quilquilco, Folilco y Las Huellas. 

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.