El pichirropullano Egon Montecinos realizó el lanzamiento de su libro “Santiago no es Chile” en el Liceo RAP

Chile Educación Paillaco Provincia de Valdivia
El pichirropullano e Hijo Ilustre de Paillaco, el Doctor Egon Montecinos, realizó el lanzamiento de su libro “Santiago no es Chile” -que forma parte de una trilogía-, en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde además, realizó su enseñanza media.
El libro hace un periplo recorriendo la historia y las decisiones políticas que han determinado este escenario. También plantea un conjunto de propuestas para una nueva forma de Estado regional descentralizado que enfrente las desigualdades con mayor autonomía de los territorios.
El doctor Egon Montecinos y ahora Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, calificó como un orgullo poder realizar el lanzamiento en donde realizó su enseñanza media.
“Agradezco al alcalde que fue quien gestó esta posibilidad de realizar el lanzamiento dentro de la semana de Aniversario 88° de la comuna de Paillaco. Esta es mi casa territorial, donde me crié y esta es mi forma de retribuir con actividades que puedan motivar a los estudiantes, especialmente con quienes están ya buscando qué hacer después de la enseñanza media. Mi mensaje es que las cosas cuestan, especialmente cuando vivimos en territorios apartados, pero con esfuerzo podemos lograr muchas cosas. De este liceo sale gente maravillosa y que si pueden cambiar el mundo o su país, escribiendo, trabajando o volviendo a sus orígenes. Estoy muy orgulloso de estar aquí, en mi comuna, mi liceo y con quienes fueron mis profesores”, manifestó el doctor Montecinos.
Por su parte, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, calificó como emocionante presenciar el lanzamiento del libro “Santiago no es Chile”, junto a profesores, estudiantes y concejales de la comuna.
“Fue un momento muy emotivo para nosotros el poder acompañar a Egon Montecinos en el lanzamiento de su libro, que es parte de una colección de 3 escritos donde reflexiona sobre derecho público, participación ciudadana, descentralización y regionalización. Estamos muy contentos de este espacio que se nos brindó y, como siempre, le deseamos todo el éxito a nuestro Hijo Ilustre en todo lo que emprenda y felices de ver el éxito que ha forjado a través del tiempo”, concluyó la autoridad comunal.

TRAYECTORIA
El Doctor Egon Montecinos Montecinos es trabajador social de la Universidad de La Frontera (1997), Magíster en Ciencias Sociales por la Universidad de Los Lagos (2002), Doctor en Investigación en Ciencias Sociales mención Ciencia Política por FLACSO-MÉXICO (2006). También se desempeñó como Director del Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y Director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile. Anteriormente desde el año 2001 fue profesor investigador del Centro de Estudios Regionales de la Universidad de Los Lagos, Vicerrector de Planificación y Desarrollo y de Investigación y Postgrado en la misma casa de estudios.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.