El 1 de junio comenzará a funcionar el Sapu de Invierno en el Cesfam de Paillaco

Gobierno Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente
*El 1 de junio comenzará a funcionar el Servicio de Atención Primaria de Urgencia, de lunes a jueves de 17.00 a 22.00 horas; viernes de 16.00 a 22.00 horas y fines de semana y festivos de 15.00 a 22.00 horas.

Buenas noticias entregó el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, al anunciar que el SAPU de Invierno comenzará sus atenciones el próximo 1 de junio, atendiendo todo tipo de urgencias de baja complejidad, que no implican un riesgo en la vida del paciente.
“Estamos contentos de poder anunciar el inicio del SAPU en el Cesfam para el mes de junio, nos hemos percatado del aumento de incidencia de las patologías respiratorias y con esto aumentan las consultas, por lo tanto debemos estar preparados y crear dispositivos sanitarios clínicos, donde la población de Paillaco pueda sentirse protegida y tener más acceso a una atención de buena calidad”, expresó la autoridad comunal.
Por su parte, la directora del Cesfam, Viviana Villalobos, destacó que el SAPU contará con un completo equipo que permitirá una atención de calidad a los usuarios y usuarias.
“Contamos con un equipo clínico totalmente preparado para atender el SAPU, el cual estará bajo la coordinación de la enfermera Cecilia González, y el equipo estará compuesto por médico, TENS, enfermera y kinesiólogo”, detalló Villalobos.
El Servicio de Atención Primaria de Urgencia, funcionará de lunes a jueves de 17.00 a 22.00 horas; viernes de 16.00 a 22.00 horas y fines de semana y festivos de 15.00 a 22.00 horas.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.