Edelma Garrido: la mujer que conquistó el rubro banquetero y hoy da trabajo a decenas de paillaquinos

Chile Economía La Región Paillaco Provincia de Valdivia

Con 2 locales comerciales dentro de la comuna y un centro de eventos- restaurant camino a Valdivia, Banquetería «Apetitos» se convirtió en una de las empresas familiares mas emblemáticas de Paillaco.

Edelma Garrido vive en Paillaco junto a su familia, es casada, madre de dos hijas, tiene 58 años y según relata, su familia ha sido fundamental en el crecimiento de su negocio y en las decisiones que ha tomado.

En una entrevista exclusiva para diario La Voz, doña Edelma Garrido nos comenta emocionada que su negocio lo inició en Paillaco, el 8 de abril del año 1996, luego de haber vendido sus productos «de casa en casa» por un largo periodo lo que la llevó a querer estabilizarce.

Actualmente «Banqueteria Apetitos» tiene 3 puntos de venta de sus productos, que se encuentran ubicados dos en Paillaco y el tercero camino a Valdivia. Este último es además restaurant y ofrece una variada carta de comidas, postres y pasteles, con amplia terraza y prados preciosos.

Doña Edelma señala que salir adelante con sus tres negocios no ha sido una tarea fácil, ahora con la pandemia ha tenido que cerrar periódicamente su local mas grande por semanas y eso afecta su estabilidad económica, sin embargo, no deja de trabajar y sorprender con sus ricas creaciones.

En relación a su esfuerzo y que le diría a toda la gente que la rodea, Edelma manifestó que: «yo he tenido la suerte de tener mucha gente que me ha ayudado, amigas, principalmente mi familia. Mis recetas y mis creaciones son cosas que yo he ido aprendiendo en la vida y todos me han dado diferentes ideas. Las cosas nuevas que he podido hacer es gracias a mis hijas que se preocupan de innovar y termino esta entrevista diciendo que si no fuera por mi familia yo no estaría donde estoy».

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.