Dra. Patricia Veloso por crítica situación sanitaria en Los Ríos: «No estamos dando a basto, el Hospital regional está colapsado»

Chile La Región Provincia de Valdivia Provincia del Ranco Salud y Medio Ambiente

Así lo señaló la Dra. Patricia Veloso, que a través de su red social Facebook hizo un alarmante llamado a los habitantes de la región de Los Ríos a cuidarse. Esto, por el colapso que ha sufrido el Hospital de Valdivia las últimas horas.

Durante la jornada de ayer y hoy, la región de Los Ríos marcó un peak de contagios diarios, cifras por sobre los 300 nuevos casos en 24 horas. Esta crítica situación ha desatado un colapso en el sistema de Salud, tanto a nivel nacional como regional.

Puesta en este escenario, y de regreso de una visita domiciliaria, la doctora y candidata Independiente a Constituyente Patricia Veloso, grabó un sentido video junto a un grupo de profesionales, donde pide a las personas que se queden en sus casas y respeten las medidas sanitarias. De esta forma se podrían detener los brotes de Covid-19 y contribuir con el descongestionamiento de la red de salud, que atraviesa su peor momento.

Respecto a la situación regional, la doctora Veloso manifestó que: «el sistema está colapsado, el Hospital está colapsado, el SAMU está colapsado, ya no hay camas, si se enferman no tendrán donde ser hospitalizados. Esto es algo que no sale en ninguna parte, no sale en las noticias, no lo problematizan, por eso es que les pedimos que por favor se cuiden. No estamos dando a basto, el sistema de salud está colapsado».

«Tómense esto en serio, hay gente muriendo todos los días», señaló la doctora.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.