Dr. Carrasco: «los jóvenes no pueden seguir dejando Paillaco en busca de una oportunidad laboral»

Chile La Región Paillaco Política Provincia de Valdivia

El médico y periodista Miguel Ángel Carrasco comunicó a través de sus redes sociales que trabajará junto a la comunidad para que los jóvenes de Paillaco no tengan que seguir dejando la comuna y sus familias para poder tener una oportunidad laboral.

El alto índice de desempleo entre jóvenes recién egresados en Paillaco es una problemática que desafortunadamente ha tocado los hogares de muchas familias, que han invertido tiempo y dinero en educación, para mas adelante poder obtener un puesto de trabajo.

Sin embargo, esta situación en un gran porcentaje de los casos no ha sido posible, y se debe, a que la actual administración municipal ha priorizado el recurso humano de otras comunas como Valdivia y La Unión, dejando fuera en reiteradas ocasiones a los jóvenes técnicos y profesionales con residencia en Paillaco.

En relación a esta problemática, el doctor y actual candidato independiente a la alcaldía de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, manifestó que: «en el municipio de los próximos años, debemos hacer todo lo posible para que nuestros jóvenes, ya sean técnicos, profesionales o no, ejerzan en Paillaco. Sacrificarse durante tanto tiempo e incluso endeudarse sin tener una oportunidad en su tierra es algo que nosotros debemos evitar, así que el compromiso es a generar puestos de trabajo y oportunidades para que las y los jóvenes de Paillaco se queden en su tierra».

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.