Dr. Carrasco: «La comunidad está esperando que vuelva la cordura y el control administrativo a la Municipalidad»

Chile Paillaco Política Provincia de Valdivia
Para el médico y periodista, Miguel Angel Carrasco, el nivel de desgobierno político en Paillaco sobrepasó cualquier limite y debe terminar antes de que caigamos en un «déficit económico y administrativo de graves consecuencias».

Para Carrasco, quien fue concejal entre los años 2012 y 2016 y actualmente postula a la alcaldía como independiente, es necesario que la alcaldesa Ramona Reyes comprenda que su tiempo terminó y que » deja un legado de altos y bajos, como todas las alcaldías, sólo el tiempo nos indicará el real impacto de sus 12 años. Atacarla o defenderla, ahora, cuando estamos llenos de problemas, no tiene sentido».

Para el médico cirujano «el alcalde de transición tendrá la difícil misión de solucionar los conflictos laborales al interior de la municipalidad, cancelar millonarios juicios por malas decisiones administrativas, evaluar si corresponde que funcionarios de confianza de la gestión saliente sean contratados con altas remuneraciones; todo esto en medio de cientos de personas con múltiples necesidades que observan con impotencia como fueron vandalizados los escasos recursos municipales».

«Comprendo los argumentos de los concejales Reyes, Fuentes, Castro y Schmeisser y mantengo distancia de la forma de actuar de la candidata a constituyente, falta diálogo y eso hace que la comunidad no entienda lo que esta pasando», agregó Carrasco.

Ultimo desencuentro

Este miércoles, la alcaldesa Ramona Reyes lanzó nuevas críticas contra los concejales Fuentes, Reyes, Castro y Schmeisser a quienes acusa de obstaculizar el funcionamiento del municipio.

“Lamento mucho lo que acaba de ocurrir hoy, donde los mismos concejales que en enero no dieron quórum para la realización de dos reuniones ordinarias y una extraordinaria, hoy se presentaron, pero para rechazar los temas que estamos tratando de sancionar desde la segunda semana de enero”, expresó.

Ramona Reyes comentó que entre las materias rechazadas se encuentra el pago del Artículo 45 a funcionarios de salud. “Esta asignación es muy importante porque permite mejorar las remuneraciones de los médicos -evitando así que migren a otros trabajos-, también reconoce la labor de los jefes de unidades, TENs de Postas de Salud Rural y auxiliares de servicio; en enero no se pudo realizar este pago porque no hubo quórum en la reunión de Concejo y tampoco se podrá realizar ahora ya que fue rechazado”, explicó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.