Dr. Carrasco: «Hay personas que quieren destruir el programa Gastamenos»

Chile Economía Paillaco Provincia de Valdivia

La Contraloría Regional de Los Ríos recibió una denuncia anónima en contra del programa social que ha entregado casi 5.000 subsidios para la compra de gas.

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, lamentó el ingreso de una denuncia anónima a la Contraloría Regional de Los Ríos, acusando irregularidades en el funcionamiento del programa social GAStaMenos.

“Lamentamos profundamente que existan personas que quieran destruir este programa que nació con el respaldo del Concejo Municipal y que ha tenido una aceptación increíble. Llevamos casi 5 mil subsidios entregados a personas que están pasando momentos económicos muy complejos y esta acción es un acto de mala fe y un intento de destruir un programa social que es beneficioso y muy bien valorado por la comunidad”, expresó.

Con respecto al contenido de la denuncia, Carrasco aseguró estar tranquilo. “Es lamentable que se ponga en tela de juicio el trabajo del Concejo Municipal y del alcalde, en el sentido de que nosotros realizamos la consulta al contralor regional para asegurar que los procesos administrativos estuvieran correctos y dar tranquilidad a la comunidad. Sorprende que, casi 4 semanas después, llegue esta denuncia anónima, lo que sin duda es un acto de mala fe”.

Finalmente, el alcalde envió un mensaje a la comunidad de Paillaco y de la región de Los Ríos. “Vamos a seguir trabajando e innovando en políticas sociales, porque entendemos que es un minuto complejo a nivel nacional y debemos ayudar a las autoridades regionales y nacionales a construir un territorio más justo y preparado para los tiempos que vienen. Seguiremos entregando el subsidio GAStaMenos y ayudando a las personas, a pesar de quienes no entienden que en estos momentos difíciles, deben prevalecer el bien común, las políticas públicas exitosas y el bienestar de la comunidad”.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.