Dr. Carrasco: «100 pesos es un aumento insignificante para nuestros desafíos APS»

Chile Paillaco Provincia de Valdivia salud

El médico y alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Angel Carrasco García, respaldó el paro convocado por la Confusam para mañana martes 15 de noviembre.

«Los funcionarios APS de Chile, Los Ríos y, especialmente, los de Paillaco, tienen todo mi apoyo y lealtad en esta movilización que acaban de comenzar, es necesaria y debe darse hasta que consigamos los recursos que necesitamos para entregar salud universal y con altos estándares técnicos», agregó Carrasco.

Esta medida adoptada por la Confusam es en rechazo a la propuesta de presupuesto de salud para 2023, que considera un alza de sólo $100 para el per cápita.

Por lo anterior, la Salud Municipal de Paillaco adherirá al paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM) para el martes 15 de noviembre, en rechazo al presupuesto 2023 para la Atención Primaria de Salud.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco pidió comprensión a los usuarios y explicó que la medida busca el bienestar de toda la comunidad.
“El gobierno propuso un aumento de $100 para el per cápita de 2023, pero con eso no se puede financiar el alza de los combustibles, insumos administrativos e informáticos, insumos médicos y las obras menores, partidas esenciales para brindar una buena atención de salud”, señaló.

El Dr. Carrasco comentó que la propuesta hecha por el gobierno es totalmente contradictoria con su plan de Universalización de la Atención Primaria.

“El gobierno nos propone llegar con todas las prestaciones a los sectores urbanos como rurales y a nosotros nos parece una excelente iniciativa, sin embargo, algo así requiere recursos y con un alza de $100 en un periodo de tanta inflación, es imposible cumplirlo”, concluyó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.