Dirigentes solicitan al MOP mejorar accesos a Paillaco por Ruta 5

Chile La Región Obras Públicas Paillaco Provincia de Valdivia Utilidad Pública

Solicitud se realiza en el marco de la próxima licitación de la Doble Vía Ruta 5 sur planificada para 2025 cuyos estudios de ingeniería se realizan actualmente.

Esta semana mediante la plataforma Zoom, dirigentes de la Junta de vecinos Desarrollo y Progreso y la Junta de vecinos Ruta 5 sur, expusieron sus requerimientos ante la Dirección de concesiones del ministerio de obras públicas, en el contexto del proceso de participación ciudadana de la nueva licitación de Doble vía tramo Temuco- Rio Bueno.

Se trata de un proceso desarrollado en distintas comunas y que tiene por finalidad conocer la opinión y requerimientos de distintas organizaciones sobre la actual concesión y evaluar la necesidad de nueva infraestructura.

Para Rodrigo Handschuh, presidente de la Junta de vecinos Desarrollo y Progreso “esta reunión permitió conocer aspectos generales de la nueva licitación y poder solicitar mejoramientos en seguridad vial, iluminación y calidad de la ruta”

Uno de los principales aspectos abordados fue la seguridad vial, donde los asistentes hicieron hincapié en la falta de seguridad para viajeros en el paradero de Vicuña Mackenna y el paradero recientemente construido en cercanías de empresas Socoepa, donde la falta de iluminación y de estacionamientos genera riesgos de atropello, caídas o asaltos.

Otro de los puntos abordados fue la falta de vías de evacuación de aguas lluvias provenientes del paso sobre nivel Socoepa que llegan directamente al patio de casas cercanas a dicha infraestructura vial. Además, se solicitó el asfaltado o pavimentación del camino lateral del paso sobre nivel que permanentemente se encuentra en mal estado y la instalación de elementos reductores de velocidad para los vehículos que ingresan a calle Pérez Rosales.

“Este es un tema relevante de abordar porque afecta directamente a nuestros vecinos y vecinas, por ello creemos que todas estas solicitudes buscan mejorar las condiciones de seguridad vial en el contexto de una licitación multimillonaria” finalizó el Dr. Handschuh.

Un resumen de las solicitudes efectuadas:

1.- Aumentar iluminación en el ingreso de calle Vicuña Mackenna

2.- Construir obras de estacionamientos en los paraderos de la doble vía por calle Vicuña Mackenna.

3.- Mejorar el corte de pasto y matorrales en los ingresos a Paillaco

4.- Realizar obras de evacuación de aguas lluvias provenientes del paso sobre nivel Socoepa

5.- Instalar elementos reductores de velocidad al ingreso de calle Pérez Rosales bajo el Paso sobre nivel Socoepa

6.- Pavimentar el camino lateral del paso sobre nivel Socoepa y mejorar iluminación y camino peatonal existente en el lugar.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.