Directora Regional del Sernam repudió brutal agresión a mujer de Rapaco por supuesta infidelidad con su cuñado

La Unión Policial

A raíz de la agresión con un machete que sufrió una mujer en Rapaco, la directora regional del Sernam, Paula Cárdenas Alarcón, indicó que “nada justifica la violencia contra las mujeres” y por lo tanto hizo un llamado a no guardar silencio y a solicitar apoyo a través de los diversos dispositivos especializados con los que el servicio cuenta en la región.

“Reitero el llamado a las mujeres de la región que son víctimas de violencia a buscar ayuda en los centros especializados y a no pensar que el cambio en una situación de violencia, está sujeta a la simple voluntad del hombre que la ejerce, sino a la intervención especializada de cada caso en particular”.

Cárdenas se trasladará hasta comuna de La Unión para entregar desde el Sernam Los Ríos todo el apoyo jurídico y psicosocial a la víctima.

La historia de la brutal agresión

Un hombre de 43 años agredió esta madrugada con un machete a su pareja tras descubrir que lo engañaba con su hermano en la comuna de La Unión.

Carabineros informó que el hecho ocurrió a las 3.20 horas en el sector rural de Rapaco, cuando José Javier Cárdenas San Martín regresó a su casa y descubrió a su conviviente de 37 años le era infiel con su hermano Daniel Enríquez Cárdenas San Martín de 31 años.

Tras esto, el hombre agredió a su pareja con un machete y le provocó lesiones de carácter grave en la cabeza y el tendón de la mano izquierda.

Posteriormente, los hermanos se trenzaron a golpes, resultando solo José Javier con lesiones de carácter leve.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Juan Morey de La Unión donde está internada fuera de riesgo vital.

www.soyvaldivia.cl

Según informó el Ministerio Público el agresor fue formalizado por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. El imputado quedó en libertad con las medidas cautelares de abandono inmediato del hogar, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.