Directora del Liceo de Paillaco niega negligencia por falta de materiales para los cursos técnicos profesionales

La Región Paillaco

La directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Claudia Barria, negó que exista negligencia por la falta de materiales para los cursos técnico profesional (TP), “pues todo pasa por una mala información entregada por el encargado de esta modalidad”, precisó.

Las declaraciones de la directiva surgieron en respuesta a los dichos formulados por el encargado de los cursos técnicos del liceo paillaquino, Iván Torres, quien señaló que no existen materiales para los alumnos. “El 9 de diciembre pasado, se envió una carta al municipio para subsanar en parte esta situación, siendo reiterada en marzo, y de la cual, no se ha tenido ningún tipo de respuesta”, manifestó el docente.

“Desde el año 1991 se han titulado más de 400 técnicos profesionales en el liceo, y necesitamos de las herramientas que estos futuros profesionales requieren”, agregó Torres.

Ante estas palabras , la directora respondió explicando que “se nos entregaron esos informes en Diciembre pasado, por parte del profesor a cargo, pero estos no contaban con las especificaciones que dicta la Ley Marco en nuestro país, por lo tanto eso no lo podemos presentar a la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco”.

Claudia Barria concluyo explicando que otro problema que enfrentan es el actual déficit presupuestario por el que atraviesa el liceo, lo que generó que este año se fusionaran cursos, con un tercero y un cuarto medio menos, lo que significó una baja de 140 horas de contrato a profesores. La planilla era de 63 millones de pesos, y el mes de febrero por subvenciones se obtuvo 51 millones, lo que habla de un déficit importante para financiar el establecimiento, situación que esperan revertir el mes de marzo.

texto y fotos: Alejandro Cano Oporto.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.