Diputado Rosas: “Queremos que la terapia de anticuerpos contra el Covid-19 se haga en Chile”

Chile Política Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

La investigación realizada por científicos de la Universidad Austral de Chile se encuentra en peligro por falta de financiamiento

El equipo del Laboratorio de Biotecnología Médica de la Universidad Austral de Chile, ha logrado encontrar un anticuerpo capaz de neutralizar completamente al Coronavirus a partir de alpacas. Sin embargo, el proyecto sería cancelado por falta de recursos a pesar de su efectividad contra el virus.

Ante esta situación, el diputado independiente por la región de Los Ríos, Patricio Rosas, presentó ante la cámara un proyecto de resolución el cual será discutido en sala. La iniciativa busca que desde el gobierno se entreguen los recursos para continuar con esta investigación. “Entiendo que hay formas de conseguir financiamiento en el exterior pero nosotros no queremos eso, queremos que se haga en Chile. Tenemos que tener conciencia de lo que hemos aprendido por la pandemia” comentó Rosas.

Pese al proceso de acusación constitucional contra el ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich, levantando por parlamentarios del Frente Amplio, Rosas agregó que “no creo que sea un impedimento son cosas distintas. Lo otro tiene que ver con la evaluación de los daños que produjo el ministro con la estrategia equivocada frente a la pandemia, que nos generó más de 13 mil muertos en ese tiempo donde además la OMS se pronunció directamente”.

Los recursos faltantes para el proyecto son de 2 mil 400 millones de pesos, los que permitirían continuar con la siguiente etapa que es desarrollar el inhalador y llegar al paciente. Esta investigación busca producir una terapia a bajo costo, que detenga el avance del virus en pacientes, deteniendo el agravamiento y reduciendo la posibilidad de transmisión

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.