Diputado Rosas exige a Ministerio de Obras Públicas mayor diligencia por mal estado del camino La Betonera-Reumén en Paillaco

Chile Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

Según contrato, la obra tendría que haber iniciado el 28 de septiembre del 2018 y tenía un plazo de 1.440 días, pero a la fecha el camino no se ha reparado.

“Yo le digo al Ministerio de Obras Públicas ¿qué está haciendo en 6 meses de nuestro Gobierno?”. Con estas declaraciones , el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, exige al Ministerio de Obras Públicas, una respuesta por el mal estado del camino La Betonera-Reumén, el cual viene con promesa de reparación del año 2018 y que aún pasado 6 meses de Gobierno no dan un camino cierto de solución a los vecinos que diariamente transitan por el lugar. 

En ese sentido, el parlamentario explicó, “encontramos este camino entre La Betonera y Reumén en muy malas condiciones, con muchos hoyos o “eventos”. Esto lleva más de cuatro años en reparación y sigue en estas condiciones y los vecinos de los sectores de Chapuco, Huichahue y Reumén se han unido hace mucho tiempo, para pedir apoyo y arreglar este camino, ya que este no es el único tramo que está dañado”.

Rosas agregó, “por aquí circulan muchos vehículos de la locomoción colectiva, vehículos de estudiantes, las familias que viven acá y a ellos les llama la atención cómo en todos estos años no ha pasado nada. Están desde el 2018 con la promesa de que les van a arreglar el camino, que van a solucionar, hacer la mantención y arreglos y no pasa nada”.

El líder nacional del Movimiento Unir fue enfático al declarar que cuando vino el Subsecretario de Obras Públicas solo llenaron de tierra estos hoyos y no paso nada más. Y añadió, “llevamos seis meses de nuestro gobierno y esto ya debió haberse corregido o iniciado un camino de solución. No podemos seguir dándole aspirinas a la gente y no resolviendo los problemas. Una de las tareas que tiene nuestro gobierno es hacer el trabajo que está pendiente, menos fotos y más acción”.

Cabe destacar que en el lugar hay un letrero que detalla el mejoramiento que se realizaría en el lugar, indicando que la fecha de inicio de la obra era 28 de septiembre de 2018 y había un plazo de 1.440 días para la ejecución.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.