Diputado Rosas confirmó apoyo económico para pilotos de Salud Rural y Memoria

Chile Paillaco Provincia de Valdivia salud
Este jueves, junto a la llegada de la ambulancia para atender a los sectores rurales de la comuna, el diputado Dr. Patricio Rosas, dio a conocer que ya están aprobados los proyectos que van a financiar dos pilotos nacional de Atención Primaria de Salud (APS): Salud Rural y el Centro Intercomunal de Cuidados Especializados en Demencia, ambos por un monto aproximado de 145 millones de pesos.
“La semana ante pasada la ministra de Salud, María Begoña Yarza, conoció los pilotos de Salud y se comprometió a respaldar a Paillaco con el respectivo financiamiento para que puedan funcionar de la mejor manera, los que ya están listos para ser despachados”, expresó el diputado.
Rosas también agregó que con la llegada de la ambulancia se concreta el desarrollo de la medicina rural. “Hoy vemos un gran resultado de la asociatividad con el área privada con la entrega de una ambulancia que viene a completar la asistencia sanitaria, lo que es un adelanto en seguridad para las personas que viven acá. Salud no es un gasto, es una inversión en el futuro de las personas”.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.