Detienen a funcionario municipal por muerte de joven afuera de discotheque en Mariquina

La Región Policial

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo cuando personal policial detuvo a tres personas implicadas en la muerte de Javier Sáez Sáez de 18 años, con quien aparentemente habían discutido minutos antes en la discotheque “Luna”, dándole muerte con un arma blanca.

Así lo explico el Fiscal Alejandro Ríos, quien solicitó la ampliación de la detención de los imputados para el próximo martes a la espera de nuevos antecedentes de la PDI y de la autopsia del Servicio Médico Legal y además corroborar la participación de otras personas que habría huido del lugar.

Uno de los detenidos es Nicolás Núñez Jeria, quien actualmente se desempeña en la Municipalidad de San José de la Mariquina, como lo explicó a RioenLinea el Prefecto de Carabineros de Valdivia Juan Pablo Boetto.

El Oficial añadió que hubo nueve personas detenidas, quienes corresponden a familiares de la victima los que llegaron hasta la vivienda de uno de los detenidos lanzándole piedras a lo que se sumaron disturbios en el Hospital Santa Elisa, donde rompieron vidrios y una silla de ruedas.

Recordemos que Nicolás Núñez Jeria ya se había envuelto en distintos hechos policiales. Uno de ellos el 21 de abril de 2013 donde protagonizó una riña en las afueras de un local nocturno y el último que ocurrió el 5 de febrero de este año donde lo acusaron de agredir a un bombero de una estación de servicio.

Los otros dos detenidos que están implicados en la muerte del joven de 18 años, son Erick Medina Gavilán y José Medina Rehl.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.