Detienen a banda de seis delincuentes buscados por robos violentos en La Unión

Chile Comunicados de prensa La Región La Unión Policial Provincia del Ranco Utilidad Pública

La denominada «banda del Ranco» se dedicaba a realizar robos en casas particulares tanto en el sector urbano como en sectores rurales de la provincia.

Personal de la Policía de Investigaciones logró la detención de seis de los ocho integrantes de bandas criminales que operaban desde el año pasado en la provincia del Ranco, los que eran investigados por diversos robos violentos ocurridos desde el año 2020, principalmente en la comuna de La Unión.

El primer delito de robo con violencia ocurrió el día 26 de junio del año pasado, en el sector rural Cuinco, comuna de La Unión, donde una banda delictual compuesta por 6 personas dividió sus acciones coordinando que dos de ellos se encarguen del traslado, uno de ellos de dar información referente a los moradores y los tres restantes eran los encargados de intimidar con armas de fuego a las víctimas, sustrayendo diversas especies para darse posteriormente a la fuga. 

Luego, habrían repetido el modus operandi en robos realizados en los sectores de Cudico y en una vivienda de la ciudad de La Unión. Estas acciones delictivas fueron establecidas y acreditadas mediante una serie de elementos probatorios que fueron reunidos a través de un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, llevado a cabo por los detectives de la Provincia del Ranco.

Los imputados poseen antecedentes de detenciones por los delitos de robo, hurto, lesiones, robo con intimidación, robo en lugar habitado, robo con violencia, robo con fuerza y micro tráfico, por lo que pasaron a control de detención este día jueves.

Fuente: Noticias Los Ríos

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.