Desde hoy pueden solicitar su cuarta dosis contra el Covid-19 los mayores de 55 años de edad

Chile Coronavirus Gobierno La Región Paillaco Provincia de Valdivia salud

El único requisito es haber recibido la dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

Este lunes partió la vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19 para las personas mayores de 55 años de edad, que hayan recibido la primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco llamó a la población que cumple con los requisitos a acudir a la brevedad al vacunatorio ubicado en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

“Las vacunas salvan vidas y hay años de investigación que lo respaldan. Hoy estamos viviendo la ola de la variante Ómicron y a pesar de las altas cifras de contagio, se ha observado una baja ocupación de camas UCI y síntomas leves en las personas positivas, lo que se asocia a la protección que han entregado las vacunas que se han suministrado hasta ahora”, expresó el Dr. Carrasco.

El encargado del vacunatorio, enfermero Alan Iturra, dio a conocer que las personas que desean acceder a la vacuna, sólo deben presentar su cédula de identidad.

“No es necesario que presenten el carné de vacuna ni el Pase de Movilidad, con su cédula de identidad podemos revisar el Registro Nacional de Inmunizaciones y suministrarles la cuarta dosis, que en esta ocasión corresponde a la vacuna Pfizer-BioNTech”, indicó el profesional.

El calendario de vacunación se irá ampliando en las próximas semanas, información que entregará el Ministerio de Salud.

El vacunatorio se ubica en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, frente a la Plaza de Paillaco, el horario de atención es continuado de lunes a viernes de 9.00 a 19.30 horas. Ante dudas o consultas, puede llamar al 63 2 264 527.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.