Desapareció: ¿Qué pasó con el Estero Merrahue?

Chile La Región Medio Ambiente Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

Tras una serie de denuncias por contaminación, misteriosamente desapareció el «Merrahue» en el sector de Cerrillos.

El pasado 26 de octubre del 2020 tras conocerse por medios de comunicación locales y regionales la contaminación en el estero Merrahue de la localidad de Cerrillos en la comuna de Paillaco, el Dr. Miguel Ángel Carrasco junto con el Dr. Rodrigo Handschuh interpusieron una solicitud de fiscalización ante la Seremía  de Salud y la Dirección General de Aguas (D.G.A), esto, con el objetivo de que se lleven a cabo diligencias de investigación en la zona.

Previo a esta diligencia ya se habrían presentado otras solicitudes de fiscalización en la zona, producto de la contaminación del estero y sus canales aledaños, acción que afectaba la calidad de vida de las personas.

Lo que resulta extraño es que hace algunas semanas el río desapareció, y por el lugar donde está ubicado el puente Merrahuea en la ruta T-685 no corre una sola gota de agua. Hace unos meses, a través de fotografías y vídeos se mostraba la eventual contaminación del estero, presuntamente proveniente de predios agrícolas aledaños.

No existe certeza de lo que sucedió pero según relatan vecinos del sector, en esta época el cause del río crecía el doble de su cantida habitual, y actualmente sólo se ven rocas y malezas. Sin embargo, los vecinos no descartan la intervención de terceros en el extraño suceso.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.