Denuncian mal estado de ruta que une Paillaco con Itropulli tras accidente que dejó a menor de edad grave en la UCI

Obras Públicas Paillaco Policial

A causa de un accidente, donde se vieron involucrados un camión y un vehículo menor, una niña de 6 años debió ser traslada grave al Hospital Base de Valdivia. Las reacciones de los vecinos y automovilistas por redes sociales atribuyen las causas de este y otros sucesos al mal estado de la ruta, lo que ha provocado gran cantidad de accidentes de tránsito en el sector.

La mañana de este lunes se produjo un accidente de tránsito en la ruta T-65 a la altura del km 5.7 que une Paillaco con Itropulli. A causa del fuerte impacto que se produjo entre un camión de alto tonelaje y un vehículo menor marca Toyota, una menor de 6 años, iniciales C.O.B resultó con lesiones de carácter grave y debió ser internada de urgencia en la UCI pediátrica del Hospital de Valdivia conectada a un ventilador mecánico luego de una compleja cirugía.

La menor de edad que viajaba en el vehículo con dirección a Paillaco junto a sus padres y hermana debió ser sometida a una cirugía de urgencia y luego ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base, donde permaneció varias horas conectada a ventilación mecánica.

Registro fotográfico del accidente, 19 de octubre.

En el vehículo viajaban la menor que permanece grave, su hermana de la misma edad y sus padres quienes resultaron con lesiones leves.

El mal estado en que se encuentra la ruta T-65 que conecta a Paillaco con Itropulli y otros sectores rurales, ha sido sujeto de críticas y reclamos por parte de los conductores durante meses, quienes han denunciado reiteradamente por redes sociales con fotografías que los adoquines con los cuales se está preparando la ruta, representan un peligro mucho mayor para los vehículos, y en este sentido manifiestan que autoridades comunales y regionales no han dado una explicación respecto a cuando se concrete la solución definitiva a los hoyos y mal estado de la ruta.

Respecto a las reiteradas denuncias de vecinos que transitan por esta zona, Carolina Sandoval Carrasco, vecina del sector indicó que «otra vez dejaron el camino de Itropulli -Paillaco tirado, alguien debería venir a darse una vuelta y ver cómo está de hoyos, no es un bache pequeño son gigantes, y uno que maneja todos los días no se los puede sacar, hay que manejar con un tremendo cuidado. Hay una empresa a cargo de este camino, debería hacerse presente ya es mucho».

Por su parte, Cristian Barrientos, periodista de la Secretaría Regional Ministerial OOPP expresó que: “la Ruta Paillaco-Itropulli es actualmente atendida por un contrato de conservación global de la Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos. En el tramo mencionado, a la altura del kilómetro 5 y en otros sectores, hay varios baches en el camino, lo que dificulta el tránsito vehicular. Por este motivo, la conservación global está aplicando como medida paliativa momentánea la instalación de adoquines, porque en la pasada época de invierno con bajas temperaturas era imposible realizar bacheos por los altos niveles de humedad. No obstante, con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, el MOP iniciará en los próximos días la ejecución de un proyecto de conservación que incluye recapado asfáltico en el todo el tramo de la Ruta Paillaco-Itropulli, obras que se desarrollará durante los próximos meses. Respecto del proyecto que permitió terminar el mejoramiento de la Ruta Itropulli-San Pedro, el contrato (obra que quedó abandonada hace unos años por quiebra de empresa contratista), ya está finalizado y a la espera de las recepciones».

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.