Cuenta Pública 2021: Gobierno pondrá urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

Chile La Región Política Provincia de Valdivia Provincia del Ranco Utilidad Pública

El presidente Piñera  aseguró que le pondrá urgencia al proyecto que lleva años en el Congreso.

Este martes se lleva a cabo la última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, jornada que ha estado marcada por importante anuncios, como el compromiso de poner urgencia al trámite legislativo en torno al proyecto de matrimonio igualitario en Chile.

Lo anterior, contradice totalmente la visión que tenía el mandatario en marzo de 2018 cuando asumió este último periodo presidencial, donde descartaba que este proyecto fuera parte de su programa de gobierno.

Refiriéndose al proyecto que se pretende acelerar, Piñera indicó: «Creo que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que llegó el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país. Pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas«.

«De esta forma, todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y la dignidad que ellas necesitan y merecen”, agregó Piñera.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.