Critican «relativismo moral» de la Municipalidad de Paillaco por despido de una mujer embarazada

Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

El médico paillaquino, Miguel Ángel Carrasco, criticó el «relativismo valórico-moral» de la Municipalidad de Paillaco en relación al caso de la mujer embarazada que fue despedida del Departamento de Salud con 12 semanas de embarazo.


“Hoy somos testigos del despido de una mujer embarazada, y semanas después de su esposo, en plena crisis económica por pandemia, ante la mirada incrédula de la ciudadania. Como una burla, días después el municipio organiza talleres de prevención de violencia contra la mujer” explicó Carrasco.


“Este relativismo moral esconde una profunda injusticia y una contradicción. Cuando la Municipalidad despide a una embarazada, no es una inmoralidad, pero si otra persona lo hace si lo es”.
Carrasco agrega que “este relativismo puede tener una peligrosa implicación práctica: Si el Departamento de Salud no respeta los derechos maternales, nadie estaría obligado a hacerlo. Y todos sabemos que eso no es así».

«Cuando la primera autoridad de Paillaco aparece respaldando a un director de salud que viola los derechos laborales de una mujer embarazada, estamos en presencia del desplome de un proyecto político que en sus últimos minutos está más preocupado de hacer caja electoral con proyectos innecesarios, sin entender que su legado está siendo dañado de manera irreparable», continuó el médico.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.