Corporación Cultural Municipal de Paillaco continúa con su programación a través de plataformas digitales

Chile Paillaco Provincia de Valdivia

*Comunidad puede participar en talleres de formación artística, disfrutar performances y fortalecer sus conocimientos tecnológicos

La pandemia no ha sido excusa para que detener la rica actividad cultural de la comuna de Paillaco.

La encargada de Programación y Proyectos de la Corporación Cultural Municipal, Susana Muñoz, comentó que desde marzo se ha elaborado una “Cuarentena Cultural” -en reemplazo de la tradicional “Cartelera Cultural”- la que considera una serie de actividades a través de plataformas digitales.

“Para el quehacer artístico y cultural es difícil realizar actividades sin público, pero nos hemos adecuado a las circunstancias. El 3 de julio se estrenó la performance Metamorfosis de la Cooperativa La Furia de Los Santos, interesante trabajo escénico donde dos actores mantienen un diálogo poético-corporal en el que las relaciones se vuelven más nítidas y transparentes a pesar de la materialidad que cubre sus ojos; la obra se puede reproducir en el Facebook de la Corporación Cultural”, señaló.

Muñoz agregó que el trabajo formativo ha continuado, a través de talleres de danzas tahitianas, latinoamericanas y rapa nui, que son financiados con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, los cuales están dirigidos a paillaquinos, pero tienen algunos cupos disponibles para personas de otras comunas de la región. Para más detalles, se debe escribir al Facebook o Instagram de la Corporación Cultural Municipal.

“Nuestro programa BiblioRedes también ha estado presente, entregando tips sobre el uso de las herramientas de Microsoft Office y la realización de trámites virtuales tan requeridos en estos días, como la actualización del Registro Social de Hogares y la obtención de la Clave Única, entre otros”, detalló.

Finalmente, Susana Muñoz comentó que semanalmente están publicando “Audiolibros Infantiles”, “¿Sabías qué?” y “Cultural Recuerda”, con el objetivo de entregar información y recreación a los paillaquinos y paillaquinas.

“Los invitamos a seguir nuestras cuentas en Facebook, Instagram y YouTube y a estar atentos a las novedades, como el próximo Primer Festival de Danza en Paillaco, cuyas bases compartiremos dentro de los próximos días”, concluyó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.