Contraloría ofició al CNTV por contenidos homofóbicos durante franja televisiva del plebiscito

Chile Comunicados de prensa

La Contraloría General de la República ofició al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por emitir contenido homofóbico en franja televisiva de la opción «Rechazo» previo al Plebiscito constitucional.

La denuncia fue interpuesta por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), donde aseguran que el organismo trasgredió la ley al permitir la difusión de mensajes homofóbicos y transfóbicos en el bloque.

Hace pocos días la agrupación habría presentado un recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago luego que uno de los spots de la Fundación El Samaritano, que integraba el segmento de la Unión Demócrata Independiente en la opción “Rechazo”, usara la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”; todo esto con imágenes de desmanes como telón de fondo.

Según Contraloría, el CNTV tiene un plazo de 10 días hábiles para responder la denuncia mediante un “informe que deberá ser preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad”.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.