Consejo de Seguridad Pública determinó acciones para enfrentar problemáticas de violencia en estudiantil de Paillaco

Chile Educación Paillaco Provincia de Valdivia

Dos de las acciones corresponden a compromisos adquiridos por las policías y las otras dos, a acciones comunicativas

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Paillaco, se reunió este lunes de manera extraordinaria para analizar la situación del Liceo Rodulfo Amando Philippi, que durante las últimas semanas ha enfrentado graves y públicas situaciones de violencia.

A la reunión asistieron gran parte de los integrantes de este Consejo y representantes del establecimiento, quien manifestaron las principales problemáticas que los aquejan.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que se determinaron cuatro acciones a seguir, las primeras dos vinculadas con las policías y las restantes con acciones comunicativas.

“En lo que respecta a la participación de las policías, lo primero será aumentar la presencia de Carabineros, especialmente a la hora de salida; en tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) se comprometió a iniciar acciones preventivas y a apoyar al establecimiento en la calificación de las denuncias”, expresó.

El Dr. Carrasco agregó que “desde el punto de vista comunicativo, se mejorará la comunicación entre organismos públicos, para de esta forma difundir las acciones preventivas y las medidas de protección para los estudiantes. Paralelamente, comenzaremos una campaña de comunicación que nos ayude a asegurar la denuncia de situaciones graves -como hechos de violencia, consumo de drogas y casos de connotación sexual- y vele por la seguridad de quienes están denunciando”

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.