Concejo Municipal de Paillaco conformó las comisiones de trabajo para el periodo 2021 – 2024

Chile La Región Paillaco Política Provincia de Valdivia Utilidad Pública

Este lunes 05 de julio se realizará la primera reunión de la comisión de Finanzas donde se fijará el reglamento de sala.

El Concejo Municipal de Paillaco sostuvo este miércoles su primera reunión de carácter extraordinario, ocasión en que conformaron las once comisiones a través de las cuales analizarán diversas temáticas de la comuna y propondrán iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El doctor Miguel Ángel Carrasco valoró el buen ambiente del Concejo Municipal y el entusiasmo que han demostrado los ediles por trabajar para el desarrollo de Paillaco.

“En total son once las comisiones que se conformaron: las tradicionales de Finanzas, Educación, Cultura, Deporte, Adulto Mayor, Mujer y Equidad de Género, Desarrollo Social y Desarrollo Productivo, y otras que se reorientaron como Salud y Discapacidad; Gestión Ambiental y Sustentabilidad y Problemáticas Rurales”, expresó.

La primera autoridad comentó que el pleno del Concejo Municipal integrará cada una de las comisiones y que la presidencia de la comisión de Problemáticas Rurales, se dividirá entre dos ediles.

“Los concejales Cristian Navarrete y Raúl Cortéz estaban interesados en presidir Problemáticas Rurales, por lo que se llegó a un acuerdo por sorteo, donde el primer año y ocho meses será presidido por el concejal Navarrete y la segunda mitad del periodo por el concejal Cortéz”, explicó el alcalde.

El lunes 05 de julio se realizará la primera reunión de la comisión de Finanzas donde se fijará el reglamento de sala; el martes se efectuará una reunión de comisión de Deporte para analizar la entrega de una subvención y el miércoles 07 será la segunda sesión ordinaria de Concejo de Municipal, la que será transmitida a través de la cuenta de Facebook del municipio.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.