Concejo municipal aprobó presupuesto para dar continuidad a modelo de salud con equidad territorial en 2023

Paillaco Provincia de Valdivia

Presupuesto 2023 considera una inyección de $134 millones para dar continuidad al Modelo de Salud con Equidad Territorial e Interculturalidad.

El Concejo Municipal de Paillaco aprobó el Presupuesto Municipal para el año 2023, considerando un histórico traspaso de $134 millones para la continuidad del Modelo de Salud con Equidad Territorial e Interculturalidad.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció a los concejales y a los funcionarios y funcionarias que han hecho posible este servicio para la comunidad rural.

“Éste es el traspaso más alto que el municipio realiza al Departamento de Salud Municipal y estamos profundamente orgullosos de que es para fortalecer la salud rural, un modelo que recientemente fue reconocido y tomado como ejemplo en el XV Congreso de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades”, expresó.

Al respecto, el recién asumido presidente de la comisión de Salud, concejal Gabriel Montecinos, agradeció el trabajo realizado por su antecesor, el concejal Dr. Rodrigo Handschuh y aseguró que es responsabilidad del municipio entregar una salud equitativa entre el área urbana y rural.

“Como vecino de Pichirropulli, he sido usuario toda mi vida de la salud rural; durante años evidencié dificultades como atención de médico una vez a la semana y listas de espera para atenciones de morbilidad. El Modelo de Salud con Equidad Territorial e Interculturalidad que realizó el alcalde -donde el concejal Handschuh fue fundamental- ha permitido lograr la anhelada equidad donde los usuarios rurales tienen la misma oportunidad de acceso que los usuarios urbanos, por lo que el Concejo Municipal tiene la responsabilidad de asegurar los recursos para que este tipo de atención se mantenga”, expresó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.