Concejales rechazaron nuevo laboratorio con la idea de invertir esos recursos en los enfermos y en los trabajadores

Paillaco Provincia de Valdivia Salud y Medio Ambiente

Este miércoles el concejo municipal de Paillaco rechazó gastar 90 millones de pesos en la construcción de un laboratorio Clínico Municipal.

La decisión se tomó luego de escuchar la solicitud de los trabajadores de la salud quienes denunciaron que este año el Desam «le negó la compra de uniformes y zapatos a los funcionarios, con la excusa de la pandemia habiendo recibido presupuesto para esta emergencia».

Según los dirigentes gremiales, » los administrativos no han recibido uniformes desde el 2018, y los demás funcionarios que usamos uniformes clínicos; en enero de este año, se nos entregó una tenida, lo que nos obliga a ir lavando para poder usarlo al día siguiente, en este contexto de pandemia donde existe mayor demanda en relación al cuidado, esto se torna muy cansador».

Este millonario gasto no tendría sentido debido a que en diciembre de este año comenzará la ejecución de más de $6.207 millones comprometidos por el Gobierno Regional de Los Ríos para construir un Cesfam de 2.883 m2 a un costado del Liceo Rodulfo Amando Philippi, el que tendrá más de 30 boxes, amplios espacios para farmacia, esterilización y programa de alimentos; área administrativa y una cómoda zona para el desarrollo de la salud intercultural», expresó.

Indignación Municipal

En el sitio www.munipaillaco.cl la alcaldesa Ramona Reyes lamentó que los concejales de oposición Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser más el concejal electo por un cupo del Partido Socialista, Jaime Reyes, votaran en contra de la adjudicación de la licitación de construcción del Laboratorio Clínico Municipal.

“Son de público conocimiento las diferencias que siempre he tenido con los concejales de oposición, a quienes ahora se sumó el concejal Reyes, quien fue electo gracias a un cupo brindado por mi partido. Hoy, en una clara demostración de poder político, se unieron para votar en contra de la adjudicación de la construcción del Laboratorio Clínico Municipal que tanto mejoraría la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, quienes deben recurrir al hospital o laboratorios privados para la toma de exámenes médicos”, señaló.

Reyes recordó que el proyecto fue presentado al Concejo Municipal el 18 de marzo de este año, ocasión en que de forma unánime los ediles votaron a favor del presupuesto de la iniciativa.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.