Con gran éxito se desarrolló la 5ª Fiesta Costumbrista de Santa Filomena en Paillaco

Chile Paillaco Provincia de Valdivia
La organización calcula la asistencia de más de 3.000 personas entre los dos días de celebración.
Con gran éxito se desarrolló la 5ª Fiesta Costumbrista de Santa Filomena, evento gastronómico y cultural que es reconocido por difundir las tradiciones y la gastronomía campesina.
La fiesta, que se realizó el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, fue organizada por la Junta de Vecinos de Santa Filomena, con la colaboración de la Municipalidad de Paillaco y el auspicio de privados.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, felicitó a la organización por la calidad del evento que reunió a más de 3.000 personas.
“La Fiesta de Santa Filomena comienza a consolidarse como uno de los eventos costumbristas más importantes de Paillaco, porque realiza actividades que son tradición en el mundo campesino como los penales a pies descalzos, el barrilete y música ranchera, lo que es muy atractivo por el público. Felicitamos a la organización y esperamos que el 2023 vuelvan con un evento aún más grande”, expresó Carrasco.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, Alfonsina Vásquez, sólo sacó cuentas alegres.
“La lluvia del sábado nos asustó un poco, pero no nos detuvimos y la celebración pudo continuar sin inconvenientes. Fue una de las fiestas con más asistencia de público -incluso llegaron personas desde otras regiones- lo que quedó demostrado con que los stand de comida terminaron el domingo sin stock. Esto nos dejó muy entusiasmados; el próximo año pretendemos postular a fondos regionales, para ofrecer un evento mucho más grande y atractivo”, aseguró.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.