Con esquinazo del Jardín Abracadabra y las cuecas de la Escuela Proyecto, continúa el Programa de Fiestas Patrias.

Chile Educación Paillaco Provincia de Valdivia

*Establecimientos educacionales e instituciones se preparan para los desfiles en Itropulli, Santa Rosa, Pichirropulli, Reumén y Paillaco

Gracias al retroceso de la pandemia, la comuna de Paillaco volverá a celebrar las fiestas patrias con música, baile y los tradicionales desfiles tanto en el área urbana como rural.

El alcalde Miguel Angel Carrasco informó que ayer lunes 12 comenzó la Semana de la Chilenidad de Reumén y desde el miércoles se realizarán los tradicionales desfiles en Itropulli, Santa Rosa, Pichirropulli, Reumén y Paillaco.

Hoy martes es el esquinazo y muestra folclórica del Jardín Abracadabra a contar de las 10 horas en el frontis del establecimiento y la muestra escolar de cueca de la Escuela Proyecto de Futuro en la Plaza de la República.

“Una de las innovaciones de este año es ‘La Paillafolk’, un encuentro folclórico que se efectuará el sábado 17 de septiembre, en un gran escenario instalado en el exterior del edificio municipal -frente a la plaza- donde las reconocidas agrupaciones folclóricas de Paillaco podrán mostrar todo su talento. En tanto, el domingo 18 de septiembre, celebraremos en grande la primera Junta Nacional de Gobierno, con el Te Deum Católico, el desfile oficial y las tradicionales Cuecas Premiadas organizadas por el Club de Cueca El Rosal”, detalló.

El alcalde comentó que, en paralelo a las actividades organizadas o apoyadas por el municipio, se entregó autorizaciones a instituciones y privados para la realización de fondas, beneficios y fiestas en Paillaco, Reumén, Pichirropulli, Santa Filomena, La Luma, Santa Rosa y Los Tallos Bajos.

“Habrá un variado abanico de posibilidades entre las que podrán elegir las familias de nuestra comuna para recrearse. Después de 2 años con muchas restricciones sanitarias, ésta será una gran oportunidad para celebrar, donde lo importante será la responsabilidad -especialmente de los conductores- para que sea una fiesta que termine con mucha alegría para toda la comunidad”, expresó el Dr. Carrasco.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.