Con 7 sumarios por maltrato y hostigamiento a funcionarios asume nueva jefa JUNAEB Los Ríos

Publicado el Saturday, April 27, 2019

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que la directora regional del organismo será Karina Silva, quien subrogaba el cargo, tras ganar el concurso por Alta Dirección Pública. La información fue comunicada a los funcionarios vía correo eléctrónico, escrito en el cual se indicó que Silva ha demostrado un alto compromiso con la […]

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que la directora regional del organismo será Karina Silva, quien subrogaba el cargo, tras ganar el concurso por Alta Dirección Pública.

La información fue comunicada a los funcionarios vía correo eléctrónico, escrito en el cual se indicó que Silva ha demostrado un alto compromiso con la institución, además de un alto desempeño.

Junaeb confirma sumario por 7 denuncias de acoso laboral contra directora (s) en Los Ríos

La autoridad, no obstante, toma la titularidad del cargo estando ya sumariada por siete casos de hostigamiento y maltrato, algunos constatados ya por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Para la presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Nancy Silva, la situación es al menos preocupante.

Mientras que el Gobierno y la Seremi de Educación han evitado profundizar en este tema, remitiéndose de momento sólo al nombramiento, la ANEF llamó a las autoridades a hacerse cargo de quienes ponen en los cargos, y ver más allá de responder a motivaciones políticas.

El seremi de Educación, Tomás Mandiola, confirmó la decisión informada desde el nivel central, cargo que comenzará a ser ejercido por Silva desde el miércoles 1 de mayo.

Fuente información        www.biobiochile.cl