Comités de vigilancia rural Paillaco se reunieron con Carabineros

Chile Paillaco Policial Provincia de Valdivia

Para coordinar acciones conjuntas destinadas a evitar el abigeato, esta tarde se reunieron Carabineros de la Subcomisaría de  Paillaco con  los representantes de los  Comités de Vigilancia  Rural de La Luma, El Ñadi y la Paloma.

 En la mesa de trabajo  participó también el  encargado de seguridad Comunal,  la Patrulla Antiabigeato de la Provincia del Ranco y el Subcomisario de Paillaco, Capitán Carlos Bustos Barriga quien se refirió a la importancia del trabajo en equipo para evitar los delitos.

En este sentido, y para para fortalecer la interacción y denuncia oportuna, en la reunión se acordó la creación de un  grupo de Whatsapp con un enlace de contacto operativo.

Además se instruyeron coordinaciones con el SAG, respecto a la inscripción de animales, uso de los dispositivos de Identificación Oficial (DIIO)  y formularios de movimiento.

Asimismo, se dieron a conocer medidas de autocuidado tales como conservar cercos en buen estado, evitar que los animales estén en los costados de los caminos rurales o rutas sin vigilancia,  mantener el ganado  al interior de galpones durante la noche y en lugares seguros, entre otras recomendaciones.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.