Comerciantes de Paillaco llaman a firmar para que autoridad sanitaria reconsidere la Cuarentena Total

Chile Economía La Región Paillaco Provincia de Valdivia

Comerciantes, vecinos, y comunidad en general se congregarán hoy a las 16:00 horas en la Plaza de la República de Paillaco.

El retroceso a Fase 1 comenzará a regir a partir del próximo sábado , y según señalaron los dueños de locales comerciales, negocios y Pymes, esta cuarentena podría ser el fin de su desgastada estabilidad económica, por lo que exigen a las autoridades que se reconsidere la cuarentena total para Paillaco.

Para los comerciantes de Paillaco, ambulantes, establecidos y Pymes esta medida fue tomada de forma arbitraria, sin pensar en la difícil situación que atraviesan desde hace meses las familias que viven con el dinero de «la venta del día», y además, esta cuarentena no se condice con la situación sanitaria de Paillaco que tiene sólo 27 casos activos.

Para manifestarse en contra de esta decisión, los comerciantes invitan a toda la comuna y sus localidades aledañas Reumén y Pichirropulli a presentarse hoy a las 16:00 horas en la Plaza de la República. La congregación tiene la finalidad de recolectar firmas para solicitar a las autoridades levantar la cuarentena en Paillaco, medida que presuntamente se extenderá hasta navidad o año nuevo.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.