Comenzó la discusión del tercer retiro del 10% en la Cámara de Diputados

Chile Economía La Región Provincia de Valdivia Provincia del Ranco Utilidad Pública

Se estima que si el presidente no lleva el proyecto al Tribunal Constitucional, en la primera quincena de mayo millones de chilenos podrían realizar la solicitud del retiro de sus fondos.

Esta semana se discute en las salas del Congreso Nacional la iniciativa de retiro del 10% de los fondos de las AFPs, que nació a partir de cinco proyectos presentados por distintos parlamentarios. El retiro de estas platas contempla un retiro máximo de 150UF ($4.300.000) y un mínimo de 35 UF ($1.000.000).

Lo novedoso de este proyecto es que se incluye a las personas que reciben rentas vitalicias, mientras que cerca de 1.979.102 afiliados (17,9%) no podrían acceder a él ya que se quedaron sin fondos con los dos primeros retiros. 

Desde la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile manifestaron que se estima que si el presidente no lleva el proyecto al Tribunal Constitucional, en la primera quincena de mayo millones de chilenos podrían realizar la solicitud del retiro de sus fondos.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.