Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco recibió reconocimiento regional

Chile Deportes Paillaco Provincia de Valdivia

*El Consejo Regional le entregó la medalla de aniversario, en honor a su trayectoria deportiva

El Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco, recibió la Medalla 2 de Octubre en el marco de la celebración de 15º aniversario de la Región de Los Ríos.
El reconocimiento lo obtuvo tras más de 30 años de trayectoria en el básquetbol y el reciente tercer lugar del equipo adulto en la Liga Nacional Femenina.
El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco acompañó en la ceremonia al director deportivo del club, Eduardo Soto, y en su persona saludó a todos quienes integran tan destacada institución.
“En la categoría deportes sólo se entregó un reconocimiento, recayendo en el Club Deportivo Escuela Alemana. Para los paillaquinos esta institución es muy significativa, porque ha puesto el nombre de nuestra comuna en lo más alto del básquetbol nacional en muchas ocasiones; sus logros son producto del esfuerzo que han realizado por décadas y este reconocimiento del Consejo Regional llega a coronar su trayectoria”, expresó.
El director deportivo del Club Escuela Alemana comentó que para ellos fue un honor recibir este reconocimiento.
“Para nosotros es muy importante que se hayan fijado en lo que estamos haciendo. Comenzamos el año 1991 como talleres de básquetbol ligados a la Escuela Alemana y desde 2002 nos formalizamos como club deportivo”, señaló.
Eduardo Soto agregó que tienen equipos de damas y varones en todas las categorías, y que anualmente participan en las ligas Saesa, del Desarrollo, Femisur, Nacional Femenina y desde este año, en la Gran Liga Nacional Femenina. “Este fin de semana, tuvimos 100 niños y niñas en la cancha, de todas las categorías, y eso es algo constante”, aseguró.
Sin embargo, Soto comentó que lo que realmente les interesa es potenciar el desarrollo personal de sus jugadores. “Lo que nosotros buscamos es formar personas, que tengan valores y, en el futuro, sirvan a su comuna y al país. Después de 30 años, hay muchos de nuestros basquetbolistas que como profesionales aportan a Paillaco, la región y el país y ese es nuestro mayor orgullo”, concluyó.

Enjoyed this article?

Subscribe and Follow me on Twitter.